Nuestro Centro

, El Principito de la Alcayna nace de la ilusión y creatividad de Gerardo, el padre de una de nuestras socias, Marta. En junio de 2018 empiezan a idear y pensar en un proyecto propio para  formar un centro de educación infantil excepcional.

Un centro diferente tanto en estructura como en metodología, centrándonos en las necesidades y cualidades de sus alumnos.

El nombre del centro proviene en honor a su hijo ya que ella cariñosamente le apoda «El Principito».

También está influido por el famoso libro de «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry el cual plasma valores  importantes para la vida diaria

Este centro no sería el mismo sin su equipo, que fueron integrándose poco a poco desde Mayo de 2019 hasta Marzo de 2021. Han estado trabajando y dando forma a lo que un día fue una idea convirtiéndolo en un gran proyecto hecho realidad, tan apasionante como innovador.

Este gran equipo de profesionales son: Marta, María, Mari Carmen, Verónica, Ángela y Paula .  

Profesionales del Centro

A continuación, os presentamos al equipo docente del centro que aportarán todos sus conocimientos e ilusión cada día a los niños.  Todas juntas formamos una Cooperativa de Enseñanza Privada, partiendo desde la idea de que todas las responsabilidades y gestiones se realizarán de manera conjunta.   

Marta Fraile Ariza

Marta Fraile Ariza

Graduada en Educación Infantil.

Soy Marta, maestra de educación infantil y pionera de este bonito proyecto.

Soy trabajadora, creativa y alegre. 

Desde pequeña mi sueño ha sido enseñar a los niños más pequeños y estoy feliz de poder haberlo hecho realidad.

Mi ilusión era montar un centro de Educación infantil donde estuviera orgullosa de llevar a mi hijo y estuviese segura de que recibiera una educación de calidad. 

Verónica Cortés Martínez

Verónica Cortés Martínez

Educadora y Graduada en Educación Infantil, Con formación homologada en Emprendimiento Social y Ocio Inclusivo.

Soy la seño  Vero.  

Desde mi adolescencia he formado parte de diferentes asociaciones como voluntaria.

Creo que la Educación y los Valores, son la base para construir una sociedad en la que se respete a todo el mundo.

Quiero dar lo mejor de mí, enseñando desde el corazón a los niños y vivir rodeada de sus risas. 

María Sánchez Sanes

María Sánchez Sanes

Graduada en Educación Infantil. Titulación B2 de inglés.

 

Soy la seño María .

Creo que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos y para abrirles a nuestros principitos nuevos caminos, aquí estoy.

Juntos tenemos que experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarnos y sobre todo DIVERTIRNOS.

Nada enciende más la mente de un niño que jugar…

YO CREO EN TI.

Mari Carmen Clares Iofrio

Mari Carmen Clares Iofrio

Graduada en Educación Infantil.

 

Soy una apasionada del funcionamiento del cerebro en esta etapa infantil para comprenderlo bien de cerca. 

Me encantan las manualidades, experimentar de la mano de los niños y descubrir juntos sus primeras veces . 

Para mi, ser parte de la educación hoy es algo más que un trabajo, es una manera de mejorar y evolucionar. 

 

Paula Cano Arnaldos

Paula Cano Arnaldos

Graduada en Educación Infantil. Grado superior en Mediación Comunicativa, habilitada B2 Lengua de Signos.

 

Para mí, es un privilegio ser el primer contacto que tienen los niños con la educación.

En una escuela infantil no existen dos días iguales y la verdad, que eso es una maravillosa locura.

Soy de las que piensan que, “lo esencial es invisible a los ojos”, enseñar a nuestros alumnos a través de experiencias, emociones, sentimientos y vivencias les ayudarán en un futuro a formar la mejor versión de sí mismos.??

Ángela Sánchez Gimenez

Ángela Sánchez Gimenez

Educadora y Graduada en Educación Infantil.

 

Mi pasión es enseñar y aprender de los más pequeños.

Ellos nos enseñan cosas que nosotros olvidamos o no apreciamos, y nos demuestran el valor de algo tan simple como es disfrutar de cada pequeña cosa. 

Cuando un niño juega es feliz, y no hay nada más feliz que enseñar jugando.

Construcción Ecológica

Nuestra decisión de construir el centro utilizando materiales naturales, como es la madera, hace que este sea el lugar idóneo para nuestros futuros alumnos, inculcando en ellos valores como el respeto a nuestro entorno y el cuidado del medio ambiente.

BIOCONSTRUCCIÓN

Este centro está construido respetando y preservando la vida de los que habitan en él y el entorno donde se ejecuta.

SOSTENIBLES

Construir en madera de bosques sostenibles es consecuencia de nuestra concienciación por el medio ambiente.

Reduciendo el consumo energético y contaminación así cómo promoviendo el crecimiento de bosques controlados y certificados, que serán el pulmón de la Tierra.

EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE

Al ser un material de poca inercia térmica no es un material con capacidad de almacenar calor, siendo una ventaja con el clima que tiene nuestra Región de Murcia en las temporadas estivales.

 PASSIVE HOUSE 

La construcción pasiva consigue reducir las necesidades de calefacción y refrigeración, con un gasto de energía del orden de 1 a 10 en comparación con una construcción convencional.

Con este método se mantiene una temperatura constante y agradable, independientemente del tiempo en el exterior, aportando calidez a las instalaciones.

ESTRATEGIA RESIDUO CERO 

Apostamos por el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a reducir el consumo excesivo de plásticos.

Hemos intentado eliminar al máximo en la medida de lo posible la utilización de este material, tanto en juguetes educativos, como en nuestro mobiliario, aportando a nuestros alumnos materiales alternativos y ecológicos. 

Concienciar a nuestros futuros alumnos y alumnas de la importancia del reciclaje y el cuidado del mundo que nos rodea, es esencial para nosotras. 

Pequeños pasos que contribuyen a la mejora de nuestro planeta.

PLACAS SOLARES

Hemos implantado la utilización de las placas solares, ya que se trata de una fuente de energía renovable. Además, nos acompaña en nuestra idea de preservar y cuidar el medio ambiente.

No consume energía innecesariamente, su mantenimiento es óptimo, la construcción es muy duradera, y es lo más sostenible posible.

Nuestros Espacios

, Nuestro centro, está compuesto de 5 aulas para el primer ciclo de infantil (0-3 años) con 74 plazas en total.

Cumplimos con los requisitos de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en lo referente a: ratio de niños por aula, profesorado, seguridad y diversas medidas especiales en la construcción del centro.

Actualmente, estamos en proceso de convertirnos en un centro homologado por la consejería. Que nos aportará un código de centro un número de registro que es la máxima garantía, que unos padres pueden tener de que ése es un lugar apropiado, autorizado y controlado. 

Convirtiéndonos así en Centro Autorizado este proceso es una gran ayuda para  los padres de los alumnos, ya que  podrán obtener una ayuda  económica desgravándose hasta 1000€ en la renta. 

 

AULAS:

Las aulas están diseñadas con todas las protecciones de seguridad y espacio requeridos.

  • El Principito: 0 – 1 años, 8 niños/as. 
  • El Elefante: 1 – 2  años, 13 niños/as.
  • El Zorro: 1 – 2 años, 13 niños/as.
  • La Estrella: 2- 3 años, 20 niños/as.
  • La Rosa: 2 – 3 años, 20 niños/as. 

Sala multisensorial:

Nuestra Little Magic House.

Se trata de un espacio independiente de nuestro centro y muy especial. Influido por las metodologías Doman y Snoezelen.

Está compuesta de materiales diseñados para que nuestros alumnos/as puedan exponerse a estímulos controlados, con el objetivo de facilitar así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas.

Surge de la necesidad de crear un espacio en el que los niños y niñas pudieran experimentar, sentir y desarrollar su nivel de integración sensorial.

Es una herramienta educativa donde se conjugan la estimulación y la relajación en un entorno seguro con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas. Nuestros alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.

Dentro del trabajo de estimulación multisensorial, los objetivos que planteamos son:

  • Promover la interacción, el desarrollo y la comunicación
  • Favorecer la situación personal y social de los niños mejorando y desarrollando las condiciones psíquicas y físicas
  • Desarrollar estrategias de comunicación, así como las capacidades sensoriales
  • Optimizar su bienestar y calidad de vida.

Huerto escolar:

Contamos con un huerto ecológico situado en la parte trasera de nuestro centro, donde nuestros alumnos/as  sembrarán plantas y semillas. Con el objetivo primordial de llegar a comprender las relaciones que hay entre estas plantas y su medio circundante; observando los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura, etc.

En definitiva, queremos que de esta experiencia adquieran conciencia sobre la incidencia de nuestras actividades en el equilibrio del medio ambiente.

El Wonderful Ecological Garden nos proporcionará:

Un lugar para aprender (sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición).

Un lugar para el disfrute y el esparcimiento.

Patio central e individuales:

Nuestro centro cuenta con un amplio patio central de 75 metros cuadrados , en el que nuestros alumnos/as  puedan disfrutar de actividades al aire libre.

 Sus instalaciones cuentan con césped artificial especial para la infancia e instalaciones de juego adaptadas a las edades.

Está diseñado de tal manera que haya suficiente espacio para que puedan jugar libremente.

Aparte cada aula dispone de un patio individual donde se realizarán actividades educativas al aire libre.

 

Cocina:

Teniendo en cuenta lo importancia de la alimentación saludable para nuestros alumnos/as, sobre todo en los primeros años de vida.

Contamos con el servicio de cocina del Colegio Vistarreal,  el cual ofrece menús basados en la dieta mediterránea, saludables, frescos y variados, adaptándose según el nivel evolutivo del niño o niña.

Esta entidad forma parte del «Plan de Menús Saludables del Ayuntamiento de Molina de Segura».

Así mismo, tenemos en cuenta si algún alumno o alumna posee alguna intolerancia o alergia para adaptar el menú según sus necesidades. 

No obstante, nuestro centro cuenta con una cocina totalmente equipada con todo lo necesario para poder preparar y conservar los alimentos adecuadamente. 

Secretaría:

El horario habitual de secretaría será: de 9:00 a 17:00.

Estaremos encantadas de atenderle para resolver cualquier tipo de duda o consultas:

  • Matrículas
  • Reuniones
  • Visitas
  • Tutorías